jueves, 8 de marzo de 2012

estomulacion temprana

Música para Bebés

musica bebes Música para Bebés | Estimulación temprana
En este artículo veremos qué música es la más apropiada para los bebés, explicaré en base al conocimiento científico actual por qué este tipo de música es el más conveniente y, además verás las ventajas que aporta al bebé rodearlo de un ambiente musical apropiado.

En el sexto mes de embarazo el sistema auditivo del feto comienza a funcionar, de manera que puede oír. Exactamente lo que sucede es que los receptores de la audición que están en la cóclea situada en el oído interno empiezan a reaccionar a los ruidos. Su activación es transmitida a las áreas auditivas del cerebro, situadas en la parte lateral inferior.
Además, diversas experiencias demuestran que el recién nacido y lactante es capaz de recordar lo que oyó en el útero. (Shahidullah, S., y Hepper, P.G., en su libro “Frequency discrimination by the fetus” y Tomatis, A., en su libro “La nuit utierine”).
Y, ¿qué es lo que oye? Pues básicamente:
  • los ruidos biológicos de la madre: los latidos del corazón, la respiración y los ruidos del tránsito intestinal;
  • la voz de la madre que, como demuestran diversas experiencias, el recién nacido es capaz de reconocer entre las demás;
  • los ruidos ambientales, como la voz del padre o la música, aunque de forma distinta a la de los adultos del entorno.
Tal y como los científicos Shahidullah, S., y Hepper, P.G., explican en su libro “Frequency discrimination by the fetus”, el feto no oye los sonidos como lo hace los adultos. Esto es así porque está inmerso en el líquido amniótico que actúa como filtro. Las características de este líquido hacen que pasen más fácilmente los sonidos relativamente agudos, es decir, de más de 1.500 hertz.
Aquí tenemos pues el primer dato importante: tu hijo durante el embarazo estuvo oyendo sonidos de más de 1500 Hz y sabemos que después una vez nazca y durante la lactancia, son sonidos que va a recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario